MINSAL INFORMA QUE AL DÍA DE HOY HAY 3.404 CONTAGIADOS Y 18 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Compartir

El titular de la cartera de salud, Jaime Mañalich, dio a conocer un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en el país, untualizando que se registran al día de hoy (cierre a las 21 horas del día miércoles) 3.404 perosnas contagiadas, producto de 373 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Señaló además, que se produjeron 2 nuevos decesos, uno en la Región Metropolitana y otro en la Región d ela Araucanía, correspondiendo ambos casos a adultos mayores con enfermedades preexistentes.

Asimismo, señaló que el alza se debe a que hay un incremento de casos en la región del Ñuble “muy significativo” tras abrir el laboratorio en Chillán.

“Eso explica en vez de 25 casos que estábamos notificando para esa región, tengamos hoy 82 explicando ese cambio en relación ayer”.

Sobre la cifra de pacientes recuperados, son 335.

En cuanto a la situación del país, indicó que las regiones de Coquimbo al norte se mantienen con un bajo nivel de nuevos casos, y lo mismo ocurre con su población en la región de Valparaíso.

La Región Metropolitana, agrega, tiene “una cierta tendencia a la baja de los nuevos casos”. O’Higgins se mantiene en un nivel de muy mínimo de nuevos enfermos

La región de Bíobio los casos también vienen a la baja, y eso lo explica con la cuarentena de San Pedro de la Paz y Concepción que han producido esos efectos.

Los lagos presenta estabilización y Aysen 2 nuevos casos.-

Pacientes hospitalizados intensivos es menor al día de ayer.

Respecto a la situación latinoamericana expresó que Chile es el último en cuanto al número de fallecidos, siendo el primero Brasil, seguido por Ecuador.

Se amplía la cuarentene total para comuna de Temuco y Padre las Casas.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.