MINISTRO MAÑALICH POR POLÉMICA CON ALCALDES, RECONOCE ERROR EN GENERALIZACION

Sìganos

compartir:

El día de hoy el Ministro Jaime Mañalich reconoció que pudo haber habido un “error” de su parte al “generalizar” en los alcaldes sus críticas a Barriga.

“Creo que pudo haber habido un error al generalizar, al no referirse a algunos alcaldes que han tenido una conducta inadecuada en el manejo de esta epidemia en la cual debiéramos estar todos trabajando juntos sin disonancia y dado el compromiso que tiene el gobierno y este ministerio en ser completamente veraz, transparente y oportuno en esta información”, sostuvo el titular de Salud.

Lo anterior a raíz de la polémica desatada con algunos Alcaldes, particularmente con la alcaldesa de la comuna de Maipú Kathy Barriga debido a que esta última utilizó sus redes sociales para dar a conocer la muerte de una persona quién habría tenido coronavirus, situación que posteriormente fue desmentida por la autoridad de salud, acusando a la a autoridad edilicia de mentir y adelantarse al Ministerior en informar un deceso.

En ese sentido, el titular de la cartera Jaime Mañalich afirmó que «muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.