CORONAVIRUS EN CHILE: MINSAL CONFIRMA 2.139 PERSONAS CONTAGIADAS Y 7 PERSONAS FALLECIDAS

Compartir

Fuente. http://www.24horas.cl

 

Según información proporcionada por la autoridad de salud, el país registra 2.139 personas contagiadas producto de 230 nuevos casos registrados y que de acuerdo al testeo dieron positivo para coronavirus.

El jefe de la cartera señaló que hasta ahora se registran 7 personas fallecidas en el país y que esta última persona corresponde a una paciente de sexo femenino cuyo deceso se produjo en la región de la Araucanía, señalándose ademas, que padecía de cáncer,  por lo que se relizaron cuidados paliativos y compasivos.

También se dio cuenta que, producto del virus, hay 105 personas hospitalizadas actualmente, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico, mientras que ya son 75 las que son consideradas como recuperadas.

Por otra parte, se anunció cuarentena total para la comuna de Chillán, mientras que para Osorno se decretó cuarentena y cordón sanitario, debido al aumento de los contagios en ambas ciudades.

En tanto, las autoridades sanitarias aseveraron que terminó la cuarentena y cordón sanitario en Caleta Tortel, aseverando que ya se puede comenzar a normalizar la actividad allí, debido a que no se han registrado nuevos casos.

Últimas medidas

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes nuevas medidas para poder hacer frente a la enfermedad, al menos desde el punto de vista económico.

Es así como se anunciaron beneficios para las personas más vulnerables en cuanto a servicios básicos, con el fin que nadie quede sin electricidad, agua e internet mientras dure la emergencia.

Electricidad

1. Se suspenderá el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas.

2. Los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

3. Los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe.

Este plan beneficiará a 3 millones de familias y a 7 MM de personas, pertenecientes al 40% de hogares más vulnerables, y también a otras personas en casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido a la emergencia sanitaria, como adultos mayores o personas que han perdido sus empleos.

Telecomunicaciones

Se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables. Este Plan Solidario de Conectividad permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlínea.mineduc.cl”, y a otros servicios.

En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita.

Sanitario

Los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua potable y alcantarillado, durante toda la duración del Estado de Catástrofe.

Este beneficio también se extenderá a los adultos mayores de 60 años con dificultades de pago y a las personas que pierdan sus empleos durante el periodo de Emergencia.

Estos costos serán prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes, sin multas ni intereses de mora.

Esta medida beneficiará a 1,5 millones de familias y a otras que lo necesiten y acuerden con las empresas.

Adicionalmente, el Gobierno seguirá subsidiando una parte del pago mensual de la cuenta de agua y alcantarillado, hasta un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensuales. Para las familias del “Sistema Chile Solidario” y del “Sistema Chile Seguridades y Oportunidades”, el subsidio cubrirá el 100% del costo de los primeros 15 metros cúbicos del consumo mensual.

Este subsidio se podrá renovar en forma automática por 3 meses, de forma de evitar acudir presencialmente a realizar este trámite.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.