PLAN DE AYUDA AL PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS POR EFECTOS DE LA CRISIS SANITARIA

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Este plan de ayuda comprende los servicos básicos de luz, agua y telecomunicaciones y se prolongará mientras que dure el Estado de Catástrofe a raíz del brote de coronavirus que afecta al país.

El gobierno y las empresas de servicios básicosse reunieron para lograr un acuerdo en torno a los beneficios para el pago de servicios básicos de luz, agua y telecomunicaciones.

Para ello se tuvo se cuenta la crisis sanitaria que afecta al país y las peticiones de las poblaciones mas vulnerables pra hacer frente al pago de los servicios básicos. Esto implica las suspensiones o reducciones de la cuenta de servicios básicos mientras dure la crisis beneficiando al 40% más vulnerable del país.

En este sentido el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que se lograron acuerdos con empresas prestadoras de servicios para dar beneficios y facilidades de pago a sus usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables. Ello según informción que arroje el Registro Social de Hogares.

Las empresas eléctricas suspenderán el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de cuentas. Los saldos impagos serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses y los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe. Estas iniciativas beneficiarán a 3 millones de familias y 7 millones de personas (pertenecientes al 40% de hogares más vulnerable) y también a otras personas en casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido a la emergencia sanitaria, como adultos mayores o personas que hayan perdido sus empleos.

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