CORONAVIRUS EN CHILE. 1.909 CONTAGIADOS Y UN SEXTO FALLECIDO

Compartir

El gobierno, a través del ministro de salud, Jaime Mañalich, manifestó que se han registrado 299 casos positivos en las ultimas 24 horas, llegando a 1.909 contagiados en todo el país. Además, señaló que el día de ayer se produjo la muerte de una sexta persona por coronavirus. Se trata de una mujer, adulto mayor, de la región de la Araucanía.

Por otra parte, el Jefe de la cartera de salud, aclaró que «tenemos 61 pacientes recuperados en el día de hoy» y «tenemos 81 pacientes hospitalizados en distintos centros, la mitad de estos casos se concentra en la Región Metropolitana, pero tenemos 14 en la Región de la Araucanía«.

«De este total de 81 pacientes, tenemos 47 recibiendo tratamiento en ventilador mecánico y 4 pacientes críticos, 3 de ellos son mayores de 70 años«, expresó el secretario de Estado.

A su vez, agregó que «el total de pacientes mayores de 70 años que ha estado hospitalizado se acerca al 25%«

Exámenes por coronavirus

En relación a la cantidad de exámenes que se han realizado a lo largo del territorio nacional, Mañalich agregó que «nuestra política es testear por indicación médica, no por solicitud de la persona«.

«De cada 100 exámenes por coronavirus que realizamos por PCR, estamos teniendo un 95% que salen negativos«, dijo.

Por último, añadió que «el testeo local es cada vez más potente, es por eso que se han ido implementando máquinas para acentuar esta búsqueda de pacientes que presentan síntomas respiratorios».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.