SENADO ARUEBA Y DESPACHA LEY LEY BONO COVID-19

Compartir

 

El Senado de la República aprobó y despachó ley el proyecto «bono Covid-19», que entrega una ayuda a familias, micro, pequeñas y medianas empresas, para paliar los efectos que ha traído a la economía la pandemia de coronavirus.

El proyecto se ratificó, con 31 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. El informe pasó por la comisión mixta, en donde se amplió el número de beneficiarios del bono a más de 2 millones y medio de personas y además, se aumentó el gasto fiscal en US$43 millones, llegando a un monto total de US$170 millones.

El Bono Covid-19 beneficiará al 60% de las familias más vulnerables del país y entregará un monto de 50 mil pesos por carga.

Dich bono se pagado a más de 2,6 millones de ciudadanos pertenecientes a los sectores más vulnerables del país. El aporte se entrega como una ayuda económica para los más afectados por la emergencia sanitaria a causa del brote de coronavirus.

Consiste en un monto de $50.000 por cada carga familiar registrada, y el mismo monto para quienes no tengan causantes. Es decir, las personas con familia podrán recibir entre 100 y 150 mil, debido a que la mayoría de los hogares chilenos tiene 1 o más cargas.

¿Quiénes recibirán el Bono Covid-19?

Las personas que recibirán el Bono Covid-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

¿Cómo se pagará? Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y las personas que forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se sumaron últimamente al pago del «Bono Covid-19», recibirán este aporte de la misma forma en que reciben beneficios del Estado, es decir a través de depósitos en Cuenta Rut de BancoEstado o de forma presencial.

En caso de aprobarse el beneficio el pago del «Bono Covid-19» iniciará sus pagos a partir de abril próximo junto a los beneficios que reciben del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.