MINSAL ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS POR CORONAVIRUS Y CONTAGIADOS LLEGAN A 1.610 PERSONAS

Compartir

 

Fuente: www.minsal.cl

 

El día de hoy, el Minsal, a través de la Subsecretaria de Salud, anunció que el número de contagiados por coranavirus en Chile llegó a las 1.610 personas, concetrándose el mayor porcentaje en la Región Metropolitana, seguido por la región de Ñuble, Araucanía y Región del Bio Bio. Se hizo presente que esta información corresponde a los antecedentes obtenidos hasta las 21 horas del día 26 de marzo de 2020.

De igual forma, se señaló que hay 52 hospitalizadas y que se han recuperado 43 personas del coronavirus.

Finalmente, se dio a conocer el deceso de una quinta perosna de sexo masculino, de 64 años de edad, que falleció en su hogar por problemas respiratorios, siendo derivado al Instituto Médico Legal donde se le practicaron exámenes de rigor dando como resultado contagio y deceso por coronavirus.

Asimismo el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el «robo sistemático de elementos de protección personal». Manifestó que se han hecho las denuncias tanto a Fiscalía como a las policías. Este es un delito grave y de presidio», manifestó, refiriéndose a la «pérdida» de mascarillas, guantes y delantales quirúrgicos.

Por eso es que Zúñiga remarcó el «llamado a proteger a nuestro personal de salud», agregando que no se debe hacer «un mal uso de los elementos de protección personal».

Además, indicó que ya se han repartido 1 millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil de alta eficiencia en los centros de salud pública.

Por último hizo un llamado a los funcionarios de salud a guardar una conducta responsable y que observen el grave daño que se le hace al sistema de salud por robo de material sanitario de protección personal  desde los centros de salud.

Respecto de las nuevas medidas que tomó la autoridad sanitaria, se ordenó cuarentana total para la ciudad de Temuco y Padre Las Casas, disponiéndose además un cordón sanitario que prohibirá el ingreso y salida en ambas comunas, con e fin de disminuir la propagación del virus COVID19.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.