EE.UU. SENADO APRUEBA MILLONARIO FONDO DE AYUDA ECONÓMICA POR EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Sìganos

compartir:

FUENTE: http://www.rfi.fr

El Senado de los Estados Unidos votó en la madrugada del jueves el histórico plan de emergencia de más de 2 billones de dólares para estabilizar la economía estadounidense que ya está en recesión debido al coronavirus. Esta suma está destinada a apoyar a los hospitales y las comunidades, pero sobre todo a salvar de la asfixia a las pequeñas empresas y los empleados más afectados por la crisis.

Esta suma tiene por objeto compensar la virtual ausencia de protección social en los Estados Unidos y se redistribuirá directamente a los hogares más debilitados por la pandemia. En un plazo de dos a cuatro semanas, todo estadounidense cuyos ingresos anuales sean inferiores a 75.000 dólares (70.000 euros) recibirá un cheque excepcional de 1.200 dólares, con 500 dólares adicionales por niño.

Entre otras medidas de emergencia, el seguro de desempleo, que es muy bajo en los Estados Unidos, se está ampliando y extendiendo a los trabajadores por cuenta propia. El «Proyecto de Ley de Estímulo» también destinará préstamos del gobierno a pequeñas empresas que ya están en dificultades. En una semana, millones de estadounidenses se encontraron sin empleo o simplemente despedidos debido a la cuarentena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.