JJ.OO TOKIO 2020 SE SUSPENDEN HASTA EL AÑO 2021

Compartir

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Finalmente, después de semanas de polémica, anunciaron que se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirmó el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, quien además afirmó que el evento se desarrollará en 2021.

«En su momento, le pedimos al presidente (Thomas) Bach que considerara la opción de posponer los Juegos un año para que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados», explicó Abe. «Su respuesta fue que estaba 100% de acuerdo con eso», agregó.

Los Juegos, que según el Gobernador de Tokio seguirán llamándose ‘Tokio 2020‘, se celebrarán en el verano del próximo año. Según las autoridades, el aplazamiento no se ampliará más allá de esa fecha, informó El Mundo.

El Ejecutivo del organismo olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de aplazar el evento, luego de sentirse presionado internacionalmente por países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Suiza, Portugal e Irán, que anunciaron que no se presentarían.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.